Hola, si estás leyendo este panfleto es porque DANIEL ALONSO ESCUDER te ha atropellado con uno de sus ingenios. Sí, has leído bien, atropellado, porque con Daniel, siento decir que no hay otra forma de aproximación.
Daniel Orrios, D. O., como le gusta firmar, su pueblo, pequeño, de Teruel, del que se autoexilió para formar una familia y cambiar de aires y del que nunca se ha desapegado ni aun cuando creía que lo estaba haciendo.
Daniel, autodidacta, creador de ilusiones, re-interpretador de tradiciones artesanales como el telar o la talla en madera, seco cuando se lo propone y pertinaz sin proponérselo.
Su obstinación al mostrar y explicar “Las Cosas” como le gusta llamar a sus delirios artísticos, raya la obsesión en tanto en cuanto a pesar del escaso o nulo interés que anide en ti por lo que está contando, no cejará en su didacticismo, haciéndote sospechar que el trasfondo debe ser otro: ¿Hacer que te sientas idiota?
A la par que discurre la explicación, su mordacidad se incrementa, tu cara se transforma en un poema de estupor y hasta crees escuchar unas “risas de lata” que convierten la escena en un sketch. Fiel a su objetivo, el asunto deriva finalmente en un juego de ingenio. ¿Crees que le importa si tienes ganas de jugar o no?
Puedes participar en la web y contarnos qué te sugieren los acrotipos, o cuál es tu interpretación de ellos escribiendo a acrotipos@gmail.com
Copyright © 2019 Acrotipos - Todos los derechos reservados.
Fotografías: Jesús Lacueva Gracia, Daniel Sánchez Bazán y Javier Belver.
Vídeo: Sergio Moreno.
Una idea de Silvia Fayanás.